17/12/12

Escribir escenas eróticas


Escribir escenas de erótica no siempre es tarea fácil. Las escritoras suelen evitar este tipo de escenas porque les supone un doble trabajo a la hora de describir e incluso organizar el acto, olvidando que la escena erótica es un reflejo de la realidad.

Cuando escribamos erótica debemos planificar cada momento de la escena, tal y como lo haríamos en la vida real. Plantear juegos, elegir el lugar, las posturas, etc., forman parte de nuestra vida cotidiana; solo debemos canalizar ese conocimiento e incluso ampliarlo para tener una mayor riqueza en esta materia.

Tanto si escribimos relatos eróticos como escenas de novela, es necesario hacer cambios para que no resulte una lectura monótona para las lectoras. Os propongo una forma de organizar vuestra inspiración para cada escena en los siguientes puntos.
  • Lugar de encuentro. Describir el lugar donde comienza el encuentro.
  • Preliminares. Para este punto os propongo un juego erótico bastante conocido que os ayudará a plantear distintos enfoques de la escena sin repetir entre ellas.
Pasos a seguir para hacer el JUEGO DE CARTAS ERÓTICAS: cogéis dos papeles de distinto color y lo dividís en seis trocitos cada uno. En un color escribir por una cara las palabras que corresponden al cuadro ACCIÓN y en el otro color las correspondientes a LUGAR CORPORAL. Cuando las cartas estén terminadas, barajamos y elegimos una de cada color; de esa manera tendremos el comienzo de la escena o si queréis hacerla más compleja podéis emparejar todos las cartas y tendréis una escena más rica.


 Juego de Cartas Eróticas


  • Tantra. Leed todo lo que podáis sobre el sexo tántrico, os ayudará a prolongar los preliminares  y el placer de vuestros personajes. Para este punto podéis consultar la web: Técnicas del tantra
  • Lugar en que se desarrollará el acto.
  • Ambientación. Descripción detallada del lugar en caso de que este tenga una decoración elaborada: velas, sabanas de seda, etc,. 
  • Juguetes. El juego erótico también incluye complementos que ayudarán a enriquecer el acto y la escena. El uso de las bolas chinas y las esposas está muy generalizado, pero os aconsejo usar vuestra imaginación y utilizar otros elementos que se aproximen a la utilidad que por ejemplo pueden tener las esposas. Por otro lado, el juego erótico es más placentero cuando uno de los dos personajes está vestido.
  • Posturas. Buscad un manual en la web sobre posturas sexuales  en donde os expliquen con detalle cómo se realizan y el placer que puede producir. Este tipo de conocimiento os ayudará a la hora de describir la postura y las sensaciones de vuestros personajes. RECORDAD: cada postura equivale a un escenario concreto. Conocer todas las variables para cada escena es importante para elegir la correcta en cada escena. Os aconsejo: Pequeño KAMA-SUTRA ilustrado
  • Vocabulario. Cada escritora tiene una forma propia de relatar, un denominado sello de autor que la hará distinta a las demás. Independientemente de este punto, pensar en el diccionario de sinónimos y antónimos como vuestro compañero de viaje. Evitad utilizar siempre las mismas palabras, enriquecerá vuestra prosa.

Aunque estos pasos os ayuden a organizar la escena, no dejéis de lado vuestra intuición y cambiad o poned lo que “veis” cuando imagináis la escena. 

Espero que estos breves pasos os ayuden en vuestra escritura y no olvidéis comentar vuestra experiencia si os animáis a ponerlos en práctica.



Editado por:


 Loly P© 

3 comentarios:

  1. Hola Loly, unos grandes consejos para un tema que por lo menos a mi me puede. No consigo meterme en una escena de esas e intentaré poner en práctica tus consejos!!!
    Un saludo y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida Loly...te mandaré un regalito, para que me des tu opinión. Además quiero pedirte qje estés atenta al blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestro comentarios. No sabía como abordar este tema y opte por una mini guía práctica. Espero poder leer vuestros trabajos.

    FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar