1/7/14

Vocabulario Griego Moderno


Isla de Antiparos (Grecia)
En este post os traigo una tabla de vocabulario básico de griego moderno, incluyendo un pequeño apartado con palabras "in love" que espero que os sirvan. 

Como ya sabéis  en las novelas románticas en las que unos de los personajes tiene otro idioma y suele incorporar palabras
del mismo durante su escena debemos ponerlo en cursiva en nuestros escritos. ¿Pero que ocurre si ese idioma posee un grafía distinta a la nuestra, como es el caso del griego? Para este caso debemos poner la transcripción fonética en cursiva. 

En la tabla que os adjunto encontraréis el significado en español y al lado la transcripción fonética. 

PALABRA EN ESPAÑOL
TRANSCRIPCIÓN FONÉTICA
Saludos
Hola/adiós

Yásas
Buenos Días

Kaliméra (Kaliméra sas)
Buenas tardes

Kalispéra (Kalipéra sas)
Buenas noches

Kaliníjta
Afirmación/negación

SI /NO

Ne /Oji
Normas de cortesía

De nada/por favor

parakaló
Gracias

Efjaristó
Perdón

Signómi
Encantado

Járica
Me llamo

Me léne
¿Cómo estás?

Ti kanis
Muy bien

Poli kala
Tratamiento social

Señor/señora

Kírie/kiría
Señorita

Thespinis
Relaciones familiares

Padre/ Madre

Patéras/ Mitéra
Hermano/Hermana

Adelfós/ Adelfí
Hermanastro/Hermanastra

Eterothalís adelfós/adelfí
Tío/ Tía

Theíos/ Theía
Primo/Prima

Exádelfos/Asfálistro
Abuelo/Abuela

Pappoús/Giagiá (Yaya)
Bisabuelo/ Bisabuela

Propáppou/Progiagiá
Tatarabuelo/ Tatarabuela

Megáli megáli pappoús/ Megáli progiagiá
Expresar opinión

Me gusta/no me gusta

Me arési/den me arési
Quiero ir

Zélo na páo
Márchate

Oxo apo do
No se

Den kséro
Medir el tiempo

semana/día/mes

Evdomáda/méra/mína
hora/minuto

Óra/leptó
mañana/tarde

Proí/apóguebma
ayer/hoy/mañana

Ejcés/símera/ábrio
temprano/tarde

Norís/argá
lunes/martes

Deftéra/tríti
miércoles/jueves

Tetárti/pémti
viernes/sábado

Paraskeví/sábato
Domingo

Kiriakí
enero/febrero

Januário/flevári
marzo/abril

Mártio/aprílio
mayo/junio

Maio/yunio
julio/agosto

Yœlio/ábgusto
septiembre/octubre

Septémbrio/octómbrio
noviembre/diciembre

Noémbrio/dekémbrio
navidad/verano

Cristœguena/kalokéri
Moverse por la ciudad

Aeropuerto

Aerodromio
Autobús

Leoforio
Billete (ticket)

Isitirio
Calle

Odos
Centro

Kentro
Plaza

Platia
Puerto

Limani
Taxi

Taxí
En el Restaurante

La carta, por favor

 Parakaló
Quiero comer/beber...

Zelo na fao/pió
Que tienen?/Tienen

Ti éjete/éjete
Vocabulario in love

Te quiero ó Te amo

Se agapó/s’agapó
Amor mío

Ágape mou
Beso/besos

File/filós
Te adoro

Latrévo
Te odio

Miseíte
Traidor/traidora

Prodótis



Editado por:
 Loly P© 

2 comentarios:

  1. Qué bueno Loly. Me costó mucho encontrar palabras hace tiempo. Todas las que encontraba no tenían la traducción fonética. Podrías hacer algo similar en otros idiomas complicados.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias,muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar