8/1/15

Boda vikinga

-------
Por Daedana Dáñez
II Edición, 8 junio 2017


Ritual de las espadas. Serie Vikingos 

En los últimos años el romance vikingo está teniendo una mayor presencia dentro del mercado.
Si buscamos en algunas plataformas de Amazon encontraremos unos resultados sorprendentes:

  • Gran Bretaña: 1.552 resultados
  • EE. UU: 1,167 resultados
  • España: 97 resultados

Aunque los resultados en habla inglesa son abrumadores, la presencia de este subgénero romántico es bastante significativo dentro del mercado español.  Es por ello que en C. R. R. hemos creado una sección, bajo el titulo de Romance Nórdico, donde encontraréis información útil, interesante e inspiradora para vuestra novela de vikingos. 

El artículo que hoy os traigo es un viaje al pasado para conocer nuestras tradiciones presentes. Las bodas vikingas, lejos de lo que se piensa y dentro de lo poco que se conoce de ellas, tenían un ritual muy ordenado y como ya veremos, rodeadas de símbolos para garantizar la unión y la prosperidad de la pareja. 



VER ARTÍCULO
AVISO: Contiene un enlace Adfly. Esperar que el contador se ponga a 0 y saltar publicidad.


1 comentario:

  1. Gracias, Pilar, es una aportación muy interesante: las bodas vikingas eran un terreno no muy explorado hasta ahora, creo yo.
    Resulta curioso como perteneciendo a culturas distintas, en general la mayoría de rituales matrimoniales de la antigüedad se parecían bastante, al menos en lo básico: me ha llamado la atención el "regalo de la mañana", que también me salió al paso cuando tuve que investigar para mi novela, que es de ambientación medieval. En latín se le llama "Matutinale Donum".

    ResponderEliminar