9/10/14

Whatppad ¿Positivo o negativo?


Whattpad ha revolucionado el mundo de la novela romántica, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para saber si las escritoras tienen una buena recepción por parte de los lectores.

Ante este hecho Whattpad se ha convertido en una forma de buscar lectores fieles, que en algunos de los casos contentan al autor y este, de forma inconsciente, deja de buscar nuevos lectores...nuevos mercados si miramos desde la perspectiva de una editorial –que en definitiva sería el objetivo de dicho autor-.

Desde mi punto de vista, Whattpad es importante para el escritor –sea cual sea su campo de acción-:


  • Aporta visibilidad como escritor/a
  • Reporta lectores
  • Las buenas criticas e interés de los lectores en continuar la lectora aportan determinación en el escritor/a
  • Cuantos más lectores, mayor será tu popularidad y posible seguimiento por una editorial. 

Pero ¿qué ocurre cuando es todo lo contrario, cuándo recibe malas críticas o pocas visitas en su perfil?:

  • Los autores se sienten defraudados.
  • Sienten que han fracasado en su proyecto. 
  • En consecuencia, los autores se encuentran frustrados y pueden dejar de escribir de forma permanente. 

CONSEJO: Cuando utilicéis este medio de difusión disfrutad compartiendo vuestros escritos...pero no dependáis de cada palabra y de cada queja; ya sea en vuestra página personal o en vuestras redes sociales. Escribid con libertad y si lo que en verdad necesitáis es un lector que evalúe vuestro trabajo contactad con quien ya conozca este tema y lo haga de forma seria –cuesta algo de dinero, pero en su mayoría os ayudarán a entender vuestros errores y  creceréis como autoras- 





Editado por:


 Loly P.

2 comentarios:

  1. ¡Buen post!
    Mucha razón...
    Ahora mismo Wattpad es el único lugar en el que yo escribo y el mayor "problema" que he encontrado es que, en mi caso, he tenido que adaptarme un poco a lo que busca el público en Wattpad. Y en ocasiones no ha sido lo que realmente quería escribir, aunque en otras sí lo fuera...
    Es muuuuuy difícil hacerse ver en esa página, está completamente sobresaturada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, es muy cierto, publico hace dos años y medio y conocí wattpad hace más de un año. Una novela que escribí tuvo muy buena acogida, pero luego cuando tocó publicarla en amazon no tuvo tanto éxito.
    Cada plataforma tiene su público. Hoy día hay géneros que se imponen, ahora no es romántica, es erótica,y eso es lo que quieren leer en wattpad.
    Por otra parte siempre debes adaptarte a las críticas, al principio duelen, te frustan, luego con más calma reflexionas... No hay libro que no tenga crítica, es mentira cuando publicitan la super novela perfecta, hermosa, maravillosa, que te cambiará la vida...TAl vez eso piense una lectora, luego otra tendrá otra opinión. Cada lector tiene su punto de vista y el libro puede gustar o no, es imposible complacer a todos y en Wattpad he tenido buenas y malas experiencias. Es decir, siempre te ponen buenos comentarios, nadie te critica mal, pero luego... Se enojan si no pones la novela entera y gente sin modales ha llegado a insultarme por poner solo unos capítulos!Increíble! Por suerte borras sus comentarios, pero... No es muy grato para un escritor eso. En fin. Es un lugar más, también existen foros para que te lean.

    ResponderEliminar